Quantcast
Channel: Comentarios en: Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz
Viewing all articles
Browse latest Browse all 22

Por: María

$
0
0

Un saludo muy cordial y respetuoso a todas las personas que han escrito en ésta página.
Me autodefino, a día de hoy, como no creyente en un dios especial, sea cual sea la religión de la que provenga, ya que éste tema está discutido en todo el mundo hasta la saciedad, pero debido a circunstancias muy personales, lo que sí tengo muy claro es que la fe en algo o alguien está presente en cualquier ser humano y puede (ésto si que está demostrado científicamente) lograr hasta curarse de una enfermedad terminal, y yo, lo afirmo categóricamente.
Por ésto, soy de las personas que respeto las creencias y cultos de los demás, siempre y cuando no sean impuestas a otros a sangre y fuego ni se conviertan en fanatismos.
El día 14 de septiembre del año en curso, se le impondrá a un familiar mío, una medalla en un acto homenaje a su labor en una Hermandad de Sevilla y por supuesto que asistiré y seguiré la liturgia con respeto, aparte de emoción, por lo que esto significa para la persona homenajeada.
Más allá de si ese trozo de madera es o no de la cruz en la que crucificaron al hijo de dios y de María y la cortó alguien con las manos, un instrumento o con los dientes al besarla, hipótesis que se puede leer en la obra de Matilde Asensi, El último Catón.
Pues dicho ésto, hay algo que pienso sobre el tema:
Quién puede demostrar categóricamente, por muchas pruebas científicas que se hagan, que al igual que remite un carcinoma IVa sin ninguna explicación médica, un poste de madera que debería haber desaparecido hace más de 1.700 años no permanece *milagrosamente* aún en algunas Iglesias, Catedrales o en casa de alguien?
Francamente, una servidora no se atreverá jamás, a asegurarlo categóricamente, como tampoco voy a poner en tela de juicio, que cierto día del año y en ciertos lugares del planeta, se sienta algo especial e incomprensible que emana de la tierra y el cielo a la vez o que mis padres y las personas que se han ido y me han amado no están aún cerca de mí y protegiéndome. Ciertamente han habido y habrán muchos falsarios en todos los campos de la ciencia; pero que hay objetos, lugares o seres especiales dotados de un *algo* especial… haílos.
Paz y bien, a todos los seres humanos que viven y actúan de acuerdo a sus creencias y haciendo el bien.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 22

Latest Images

Trending Articles





Latest Images